miércoles, 30 de marzo de 2011

Importancia de las Lenguas Modernas para la vida.

LA IMPORTANCIA DE CONOCER IDIOMAS

23/09/2003
El Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz comienza sus actividades académicas para mejorar la formación en idiomas de los universitarios

Más |

LA IMPORTANCIA DE CONOCER IDIOMAS
LA IMPORTANCIA DE CONOCER IDIOMAS
El aprendizaje de las lenguas se ha convertido de un tiempo a esta parte en una necesidad formativa primordial. El nivel de conocimiento de otros idiosmas en nuestro país no alcanza los estándares que se dan en otros lugares de Europa.

Aunque las cosas están cambiando en los niveles más elementales de la enseñanza, donde los estudiantes gozan hoy de más medios y de mejor profesorado para esta faceta primordial de la docencia, lo cierto es que el conocimiento y dominio de idiomas extranjeros entre nuestros compatriotas es todavía escaso.

Y esta realidad es todavía más visible en los niveles universitarios. La capacidad para hablar, escribir y entender otros idiomas es esencial para poder alcanzar la formación académica completa que da una titulación universitaria.

En un panorama universitario muy cercano en el tiempo en el que se camina hacia la convergencia europea con la implantacioón del crédito europeo y la homologación de los estudios en toda la Unión en el año 2010, es primordial que la formación en idiomas sea de calidad y efectiva.

Consciente de esta necesidad la Universidad de Cádiz puso en marcha en el curso pasado el Centro Superior de Lenguas Modernas. Ubicado en el Aulario de 'La Bomba' frente al parque Genovés en el Campus de Cádiz. Esta unidad de formación ha comenzado en este curso sus actividades académicas ofertando distintas posibilidades a aquellos universitarios y personas interesadas en completar esta parte de su aprendizaje y conocimientos.

La oferta de cursos, que puede ser consultada en sus contenidos y programas en la página web del CSLM (www.uca.es/extension/cslm.htm ), comprende cursos de inglés básico y avanzado, de francés, alemán y también de lengua marroquí en niveles básicos.

Alumnos extranjeros- Programa SOCRATES

De igual forma, el CSLM ofrece sus iniciativas a la formación de los estudiantes extranjeros en la UCA que vienen a completar sus estudios a través del Programa SOCRATES. Para estos estudiantes hay programados talleres específicos de español en los niveles básico y avanzado.

Sin dejar de olvidar una importante alternativa para la formación del profesorado que enseña la lengua española a estudiantes extranjeros. Para este colectivo cada vez más numeroso, también se ofrecen los cursos inicial y avanzado de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

A los estudiantes universitarios y personas que quieran aumentar sus conocimientos en lenguas extranjeras, se suman también profesionales de las empresas que necesitan el dominio de otros idiomas en sus trabajos.

Y para este particular los cursos que se ofrecen en el CSLM poseen unos contenidos de formación adaptados en sus planteamientos didácticos a estos fines. Quien acude a estos cursos podrán obtener la suficiente formación teórica y práctica como para poder desenvolverse sin excesivas dificultades de entendimiento y adaptación en los países que los acogen.

Los grupos de clases que se forman son pequeños, de entre 15 y 20 personas lo que garantiza una mayor personalización de la enseñanza. Existiendo dos modalidades de matrícula una ordinaria y otra reducida, destinada esta última a personas mayores de 65 años, desempleados, miembros de la comunidad universitaria y antiguos estudiantes de la UCA o del CSLM. Los precios de un tipo y otro de matrículas son 210 y 180 Euros respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario